Día mundial en contra de la TRATA DE PERSONAS
En el día mundial en contra de este flagelo que sufren los más pobres, los más vulnerables, les comparto esta pequeña reflexión.
Veo con gran entusiasmo cuando la Iglesia defiende la vida, apenas ayer en México muchas personas católicas inundaron las redes con mensajes pro-vida, hoy que se recuerdan tantas personas esclavizadas y tratados de manera inhumana, nadie dice nada, solo un hombre encarcelado en el Vaticano levanta la voz, y nada más y nada menos que el dirigente de los que en México celebramos que el aborto no se aprobó para que fuera legal. Ante esta realidad nos hace falta como Iglesia interesarnos por todos los temas que se refieren a la defensa de la vida humana, no solo fanatizar un tema que esta en boga o de moda, es triste ver a católicos intolerantes, y no a la lactosa, sino a la manera de pensar de diferentes sectores, más aún es vergonzoso que se fanaticen o radicalicen.
Es necesario renunciar a la hipocresía (usar mascaras) y presentarse tal cual somos en cualquier tema, y defender la vida en toda su dimensión. Es necesario renunciar a los extremos del péndulo y equilibrarse, porque toda realidad, opinión, aseveración o juicio tiene matices, porque no conocemos realmente la situaciones complejas de la vida. Oremos y actuemos a favor de los más vulnerables, de forma eficaz y silenciosa, con la astucia de la serpiente y la mansedumbre de las palomas.
#FrayYolo