Podríamos reflexionar hoy con tres expresiones de las lecturas de este domingo:
| Levántate y come |
Estas son las palabras del Ángel que Dios le envía a Elías, era un pan físico, un pan hecho de harina, pero sin duda le sirve para que recobre las fuerzas espirituales, por allí dicen que "las penas con pan son buenas", y creo firmemente que Dios nos alimenta con su Hijo Jesús para que Él sea el pan de nuestra vida, que por medio de Él recobremos las fuerzas desgastadas en la cotidianeidad de nuestras vidas.
Levántate y come, es lo mismo que Dios nos dice cuando estamos con preocupaciones, porque con el estomago lleno se despeja la mente y se puede pensar mejor en las soluciones de los retos de la vida. Levántate y come cuando estés desanimado porque con el pan de Dios, que es Jesucristo, es mejor la vida, es mejor en su compañía.
| Alimenta amando |
Pero así como Dios nos alimenta por medio de su Hijo, también nos llama a nosotros que seamos como su Hijo, que amemos como Él, que alimentemos con nuestras vidas dándonos a los demás, que nuestra vida sepa al buen sabor del "pan del cielo". No alimenta en nada la aspereza, la ira, la indignación, los insultos, la maledicencia o las maldades que hagamos, sino su amor.
| No murmuren, coman el pan del cielo |
Dicen que "en boca llena no entran las moscas", por eso Jesús nos invita a comer de su Cuerpo y beber de su Sangre, a comer del alimento que nos da vida en plenitud, solo así tendremos un animo sano, un amor genuino y la vida plena.
Queridos hermanos y hermanas, comamos siempre de este Pan: este Pan sabroso que es Jesús, para andemos como Él: "pasando por el mundo haciendo el bien; para que seamos como Él: pan partido que alimenta de diferente a quien lo come; y para que alcancemos como Él: con nuestra misma vida alcancemos la salvación de muchos hermanos y hermanas.
Fray YOLO